Punto de Partida: Noja
Distancia: 8,5 km
Tiempo: 2 h

Noja:
Partimos del centro de Noja y descendemos hacia la playa de Trengandín, con sus espectaculares agujas kársticas que emergen de las aguas. Tras bordear la marisma Victoria y dejar a la derecha el viejo puente de Helgueras, se llega al barrio de Helgueras, al pie del extenso encinar del monte Mijedo.

Helgueras:
Debemos seguir bordeando la inmensa playa de Helgueras, por parajes todavía milagrosamente conservados de la construcción, siguiendo una pista hasta su final. Debido a la apropiación de la vía pública por parte de un particular en el último tramo del camino, nos veremos obligados a bajar a la playa para rodear esa finca y, tras unas decenas de metros por la arena, subir unas rústicas escaleras retomando después el sendero, que asciende a media ladera entre matorrales.
Punta del Brusco:
Altitud: 50 m.Km: 3,9Tiempo: 1 hEl sendero pronto dobla la punta del Brusco (50 m), descubriendo al otro lado la playa de Berria, el monte Buciero y las marismas de Santoña. Descendemos hacia la playa de Berria a través de algún tramo que puede estar embarrado, tornando entre los diversos senderos el más tendido.

Playa de Berria:
Altitud: 0 m.Km: 5,5Tiempo: 1 h 20'
Una vez en el arenal, unión natural entre el tómbolo de Santoña y el resto del continente, lo recorremos hacia el este. Después se rodean los altos muros del penal del Dueso, dejando a nuestra derecha las extensas marisrnas de Santoña, y se continúa de frente,. por la cantera del Sorbal y un callejón que nos conduce directo a Santoña.