Punto de partida: Somo
Desnivel: escaso
Distancia: 6,5 km
Tiempo: 1h 45 min.

Comenzando desde el embarcadero de las lanchas de Somo, hay que seguir el paseo marítimo en busca de la playa. Una vez en el extenso arenal, lo seguimos a la derecha, hacia el este, llegando a la altura de Loredo, donde hay que descalzarse para vadear el arroyo de Castanedo.

Loredo:
Altitud: 0 m.Km: 2,2Tiempo: 30'
Al poco las rocas dificultan la continuidad por la arena, superándolas por un sendero que discurre entre las dunas bordeando el pinar, para bajar después a la playa del Bao donde, tras cruzar un regato, se asciende por un ancho camino que lleva al aparcamiento de la playa de Los Tranquilos

Los Tranquilos:
Altitud: 15 m.Km: 3
pequeña, por otro corto tramo de rasa, se alcanza enseguida la bajada a la grande.
La playa de los Tranquilos está situada a resguardo frente a la isla de Santa Marina, la más grande, del litoral cántabro. A partir de aquí el recorrido continúa siempre junto a los acantilados; primero a través de estrechos senderos entre brezos, y después por los prados que ocupan la rasa hasta su mismo borde. Varios asomos, como el del mirador de Llaranza, permiten comprobar la continuidad y altitud de los espectaculares acantilados. Tras pasar por el punto más alto, por encima de la punta de Langre (55 m), se da vista a la bella playa de Langre, y descendiendo hasta el aparcamiento de la playa