Punto de partida. Santiago de Cudeyo
Altitud: 125m.

Punto de llegada: SAntiago de cudeyo

Desnivel: 450 mts
Distancia: 9 km
Tiempo: 2 h 30 min.
Partimos de Santiago (125 m), girando a la derecha junto a la bolera, para tomar una estrecha pista que asciende entre el eucaliptal, y pasa más arriba junto a sendas cabañas, tras la segunda de las cuales hay una bifurcación en la que se gira a la derecha encontrando enseguida los primeros indicios de las antiguas explotaciones mineras en forma de karst exhumado. La altitud termina con el dominio del eucalipto, y tras ignorar un pendiente desvío a la izquierda, aparecen

ahora los pinos y alguna reducida aunque densa mancha de encinar con madroño, avellano, laurel o roble. El camino tiene algún tramo prácticamente llano, debido a su origen vinculado a los ferrocarriles mineros, y al llegar a una cercana encrucijada se sube a la izquierda, para después girar a la derecha y alcanzar las cercanías de la amplia divisoria en un rellano (390 m) rodeado de madroños, desde el que se domina la bahía de Santander. Hay que continuar por una senda a la izquierda, pasando junto a una charca entre pinos, y al poco el sendero.se bifurca, yendo a la izquierda para rodear dos pequeños hoyos y salir a terreno abierto, ascendiendo después por la pendiente y herbosa ladera que,poco despues de atravesar la carreterra, conduce directamente hasta la cumbre del pico Llen.
Pico Llen:
Altitud: 569 m.Km: 4,5Tiempo: 1 h 30'
La cima está ocupada por diversas instalaciones entre las que destaca el Monumento al Indiano, conocido popularmente como "Pirulí". A pesar de la modesta altitud, las vistas son magníficas, abarcando casi toda Cantabria. El descenso se hace por el mismo camino.