Punto de partida: Coo
Desnivel: 650 mts
Distancia: 12 km
Tiempo: 3 h 30 min

Atravesar el pueblo hasta el final, pasando junto a la iglesia para encontrar el inicio del sendero detrás de una solitaria casona montañesa. De inmediato se entra al bosque, girando a la izquierda para poco más arriba cruzar una alambrada con paso pestonal. Tras pasar junto a una cabaña de madera, La Cabrería, el estrecho sendero sube hacia la izquierda, siempre a través de un frondoso bosque de robles, castaños, avellanos, etc. Pronto se conecta con un camino por el que subimos a la derecha pasando por la vertiente oreiental de la Cotera Alta (486 m.), y al poco de pasar junto a una cruz de metal, se alcanza una cabaña situada en un collado cubierto de pastizal.

Las Estranguadías:
Altitud:462 m.Km:2Tiempo:35 min.
El camino sigue subiendo por la loma hacia el S-SO, ahora por terreno despejado pasando por otro colladín, el Prado de la Maestra, y alcanzando un alto en el que se dan vista al Valle de Cieza, la Cruz (650 m.), para seguir la divisoria hacia el Oeste, atravesando un collado y alcanzando una cabaña.

El Salce:
Altitud:626 m.Km:4.5Tiempo:1 h. 30 min.
La senda remonta ahora la fuerte pendiente del Pico Acebo (865 m.), al cual no es preciso llegar, puesto que pronto nos desviaremos por un sendero que recorre la ladera hacia la derecha (Norte), el Camino la Peña Polanco, y al llegar a la amplia loma, bajar por un sendero que tras pasar junto a los restos de una cabaña de madera, Brañacera, se enlaza con un cortafuegos que desciende orillando un pinar. Bajamos por el cortafuegos para pasar junto a los restos de una cabaña de madera, alcanzando una finca con un caserío solitario.
La Pontecía:
Altitud:419 m.Km:7.5Tiempo:2 h. 30 min.
Conectamos con una pista que asciende un poco hacia el Norte y alcanza una marcada bifurcación en mitad de un pinar: la pista de la izquierda baja a Herrera de Ibio; a nosotros ya sólo nos resta seguir por la pista de la derecha, que más abajo se desdobla, y aunque ambos ramales conducen a Coo, es preferible seguir la más antigua. De cualquier modo llegaremos a la localidad en la que iniciamos este recorrido.

Coo:
Altitud:120 m.Km:12.5Tiempo:3 h. 15 min.
Final del circuito en este escondido pueblo del valle de Buelna, un bonito conjunto de arquitectura popular montañesa al pie de un precioso bosque.