Punto de partida: Molledo
Desnivel: 850 mts
Distancia: 17,5 Km
Tiempo: 5 h 30 m.

La ruta parte desde las cercanías del Ayuntamiento, subiendo junto a las viejas escuelas y una ermita, para tomar la carreteruca que sube al cercano barrio de Caceo (300 m.), que se atraviesa por su zona alta. Al finalizar el asfalto se cruza una portilla canadiense, siguiendo de frente por una pista que surca el fondo del valle, aunque al rato lo abandonamos subiendo a la izquierda por la ladera. Bastante mas arriba ignoramos un desvío a la izquierda y pronto alcanzamos un rellano en el que hay alguna edificación.
Caserío Briagas:
Altitud:530 m.Km:3Tiempo:1 h. 15 min.
Subimos de frente dejando la casa a la derecha y al poco la cambera se bifurca, yendo a la izquierda para rodear una vaguada poblada de robles y castaños. Saliendo de nuevo a terreno despejado, el camino sube a la derecha y al rato se deja de frente la entrada a un prado para girar a la derecha superando la ladera en varias revueltas. Mas arriba, junto al final de la cambera, se alcanza una magnífica braña que goza de buenas vistas sobre el valle de Iguña.
Braña Navajos:
Altitud:850 m.Km:6Tiempo:2 h.
Para salir de la braña, hay que subir a la derecha de un abrevadero, y por un sendero atravesar el acebal, para ganar altura progresivamente entre matorral de brezo y escajo. El sendero discurre por la ladera del Navajos, atravesando alguna pedrera y ganando altura hasta llegar a la divisoria con el valle de los Llares en un collado bajo el cual se aprecia un llamativo afloramiento terroso.

El Cuende:
Altitud:997 m.Km:7.5Tiempo:2 h. 30 min.
Nos encontramos al sur del Cueto Navajos (1064 m.) a cuya cumbre se puede subir son complicaciones superando la ladera meridional entre herbazales (tramo sin señalizar, añadir unos 30' entre subir y bajar). Continuar hacia la otra vertiente atravesando una braña en la que crecen los juncos para bajar mas directamente a un abrevadero donde se gira a la derecha por un estrecho sendero que al poco conecta con una cambera. Continuar por ella, atravesando Llanalpuente y pasando junto a la Fuente la Marrubia, alcanzando una loma por la que se desciende directamente hasta una apacible braña que goza de buenaas vistas sobre los montes de Los Llares.
Braña Serroldás:
Altitud:730 m.Km:9Tiempo:3 h. 15 min.
La cambera gira a la derecha y con escaso desnivel conduce hasta un collado (705 m.), desde donde baja a conectar con una pista que seguimos a la derecha, y que describiendo varias curvas, desciende entre praderías hasta una localidad.

San Vicente de León:
Altitud:470 m.Km:12.5Tiempo:4 h.

Atravesar el pueblo, en el que encontraremos buenas muestras de arquitectura popular, y bajar por la carretera durante unos dos kilómetros. Ya viendo en el fondo del valle el pueblo de San Cristóbal, dejar el asfalto por la izquierda para descender en zig-zag a través de una cambera que entre praderías desemboca en una localidad ubicada en el amplio valle de Los Llares.
Cohiño:
Altitud:205 m.Km:15.5Tiempo:4 h. 45 min.
Salir del pueblo por la derecha, y sin cruzar el puente seguir por la margen derecha del río Los Llares, a través de un llano y recto cammino que sigue junto a la orilla sin ninguna complicación y tras pasar junto a la localidad de Palacio y la extensa finca de Los Hornillos, condice hasta el final del recorrido, situado en la confluencia entre los ríos Besaya y Los Llares.
Las Fraguas:
Altitud:165 m.Km:17.5Tiempo:5 h. 30 min.